jueves, 15 de agosto de 2013

mi Vida.. una Novela..

en 12:42
La vida de cualquier persona podría ser una novela. En todas las casas hay historias llenas de amor, miedo, pasión, infidelidades, soledad, drama, retos, éxito y fracasos.. Historias de búsqueda, de perdición, de reencuentros..
Cada historia es diferente y tiene un propósito específico.. también es verdad que todas se parecen en cierta medida o que están conectadas.. Pero en lo que sin duda son idénticas es en que todas tienen un principio y un final, que inclusive está escrito antes de su existencia. Ya sabemos cómo comienzan y como terminan, así que lo que las hace realmente interesantes es la parte de en medio, ese tiempo entre el nacimiento y la muerte que concede a los personajes la milagrosa posibilidad de reinventarse una y mil veces..

Lo que hace maravilloso a las novelas es que los personajes hacen lo que quieren hacer, el escritor les da la posibilidad de que vivan su vida y eso es lo que a los lectores les cautiva el corazón, porque hacer lo que quieres es precisamente una de las puertas de entrada al amor..

El amor te hace sentir invencible, indestructible.. libre.. Te permite en ocasiones ponerte escusas para cometer alguna locura sin que luego te asfixies con arrepentimientos..


Entonces, si transportamos esto a nuestra realidad y en el día a día hacemos lo que queremos, entonces acabaremos por amar nuestra vida. Y si amamos nuestra vida es más fácil vivir felices con el mundo. Si todos hiciéramos lo que amamos, el mundo sería un lugar mejor..

Por eso es vital que seamos el único protagonista de nuestra historia, meternos en nuestro verdadero papel, en el que nos emociona, en el que realmente nos hace sentimos afortunados, en el que nos hace sentirnos nosotros mismos..

Por eso una buena novela nos apasiona, porque sus personajes, de una u otra manera, son libres y ahí está el punto de conexión con nuestros anhelos. En el fondo, en lo más profundo, queremos ser personajes libres. La única posibilidad que tenemos de aportar algo al mundo es desempeñando nuestro auténtico papel.

Lo maravilloso de las novelas y de la vida es que en cada página podemos renacer, resurgir de lo oscuro, recuperarnos de las caídas y morir día a día en el intento de ser mejores. Por supuesto que no siempre todo es color de rosa, (o si..), estamos también rodeados de partes oscuras, de situaciones complicadas.. y al final, siempre es lo mismo.. encontrar la luz..

* DyabloRosa *

2 comentarios:

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com

Midala dijo...

Te doy la razón...al final...en todas las casas pasa casi lo mismo...amor...rencor...hijos...problemas...estudios...paro...etc. En algunas...las historias son muy distintas e inenarrables. Me gusta tu blog, me quedo contigo!!!!!!!

Publicar un comentario

 
Mobile Edition
By Blogger Touch

El Dyablo es Rosa | DyabloRosa